lunes, 2 de febrero de 2015

DEMOLICIÓN (Poesía)






 Se derrumbaron viejos edificios,
con sus roídas estructuras.

Dejaron a la intemperie
los objetos cobijados.

Ahora visibles, que anticuados
e inadecuados parecen.

Miro el horizonte,
pero nada aprovechable
para poder reconstruirlos.

La vida anuncia
que ya no será recluida.

Proclama su libertad,
reclama mi compañía,
para adentrarse en aventuras,
para expandirse,
como le sea necesario,
para aleccionarme;
pero no quiere ataduras
que la ahoguen.

La vida toma mi mano
y me hace seguirla,
con el corazón abierto:
que dicha sentir sus latidos,
que dicha sentir el amor.

Entra y sale, se mueve,
tiene alas para ayudar
a sanar heridas sepultadas.

Al fin la vida es mi hogar,
me cuida maternalmente,
atenta a mi crecimiento.




No hay comentarios:

Publicar un comentario